Colonia Caroya amaneció plagada de ropa interior, por una original movida publicitaria

Fue un misterio por algunas horas. Mientras toda la Argentina esperaba la tormenta de Santa Rosa, una ciudad de la provincia de Córdoba, Colonia Caroya, amanecía repleta de bombachas en sus calles. Ante este escenario, los locales empezaron a armar teorías sobre el fenómeno denominado “el camino de las tangas”.

El viernes por la mañana, los vecinos llamaron a una emisora local, Radio Comunicar, para hacer una extraña denuncia: prendas de ropa interior desparramadas en el suelo. Todos empezaron a sacar fotos, las subieron a las redes y se hicieron virales.

Lo que empezó entre las calles 56 y la zona rural de Colonia Caroya, a 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba, se convirtió en un recorrido de seis mil metros por el poblado conocido por su salame.

Obviamente que los cordobeses y las cordobesas recurrieron a su humor para imaginar el origen del fenómeno. El descuido de un ladrón de un local de ropa, el lavarropas de Santa Rosa, una intervención artística y un recolector de basura curioso fueron los comentarios más desopilantes.

Luego de 24 horas de silencio, conjeturas y ocurrencias, se develó el misterio del “camino de las tangas” de Colonia Caroya. Un grupo se atribuyó parcialmente la responsabilidad de lo que fue una acción publicitaria.

Las Desatadas, una entidad de teatro local, anunció que aprovecharon la sorpresa para llamar la atención e invitar a las personas a su función. “Lleven las tangas al teatro”, escribieron en sus redes sociales.

“La gente se ríe porque quizás nos falta hablar de un montón de temas relacionados al género y la sexualidad”, dijo María Mauvesin, en diálogo con Vía Córdoba. La integrante del conjunto actoral fue consultada sobre cómo surgió la idea de repartir ropa interior a lo largo de la ciudad.

Ni niego ni confirmo lo sucedido. La verdad que algunas de mis compañeras son capaces de hacer esto. Somos un montón”, expresó la mujer. Según sus palabras, 20 integrantes son parte Las Desatadas.

La función “estréllame otra vez”, una obra humorística, se presentó ayer, sábado, en la Casa de la Historia y del Bicentenario “Martha Canale”.