Franco Colapinto sufrió un golpe en su primera tanda de pruebas libres en el Gran Premio de Azerbaiyán por la Fórmula 1. Luego de buenas primeras vueltas, el argentino chocó contra el muro en la curva 4 y rompió su auto, aunque no sufrió consecuencias físicas.
“Estoy bien”, dijo rápidamente el nacido en Pilar para llevar tranquilidad a todo el equipo de Williams y también a los espectadores. Por su parte, el auto sufrió daños importantes pero no irreparables.
Respecto a las vueltas anteriores, el piloto de 21 años había tenido un buen primer paso por la Curva del Castillo famosa por ser una de las más estrechas de toda la competencia con apenas 7,6 metros de ancho. Luego, tras su segundo giro, había marcado un tiempo de 1:48.602, a casi dos segundos del mejor tiempo de Leclerc.
Esta es la primera vez que Colapinto corre en el difícil circuito de Bakú: para prepararse para esta carrera trabajó muchísimas horas en simulador y solo había recorrido la pista en vivo y en directo a pie, el último jueves.