Cavani se pierde el partido contra Cruzeiro

Edinson Cavani se pierde el partido de revancha de este jueves contra Cruzeiro, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El goleador uruguayo figuraba en la lista de convocados para viajar a Belo Horizonte por lo que la noticia cayó como un balde de agua fría en la intimidad de la delegación xeneize.

Será el DT Diego Martínez quien defina el reemplazante de Cavani, goleador del equipo en 2024, pero se estima que Milton Giménez, autor de un gol contra San Lorenzo el pasado domingo, sería quien mejor se posiciona para compartir ataque con Miguel Merentiel, la otra gran figura del club de La Ribera.

Otra variante que podría poner en práctica el entrenador es jugar con un solo delantero y reforzar la línea media o la defensa, a sabiendas que Cruzeiro está abajo en el marcador y con la obligación de dar vuelta la serie.

La baja de Cavani, de 37 años, se debe a una molestia muscular y se espera por un parte médico de Boca para dar más detalles de la zona afectada y el tiempo que tomará su recuperación.

El uruguayo no sólo marcó en la ida ante Cruzeiro sino que lleva una racha arrolladora cada vez que le tocó jugar, con 17 goles en los últimos 21 partidos.