El hecho de tránsito ocurrió en la tarde de ayer miércoles en Ruta Nacional 38, en la localidad de Rumi Punco.
Pasada las 14:30 a la altura del Km.663 de la Ruta Nacional 38 se produjo el vuelco de un automóvil marca Toyota Corolla. Su conductor, identificado como Fabricio de Marzo, de 19 años de edad, perdió el control, aparentemente por el estado de la cinta asfáltica (se encontraba húmeda por las últimas lluvias) y culminó su marcha con las ruedas hacia arriba tras impactar contra el poste de alumbrado.
El joven domiciliado en la ciudad de Los Altos, Catamarca, resultó ileso.
Según datos oficiales, los motivos del siniestro se produjeron por la intensa llovizna y por las irregularidades y el mal estado de conservación de la cinta asfáltica.
El automóvil impactó con un poste del tendido eléctrico y se incrustó en la parte trasera de la propiedad perteneciente a la familia Lucero. Esto provocó el vuelco del automóvil, la rotura del poste y el daño de la tela perimetral.
“El joven conductor descendió por su propios medios, encontrándose en perfecto estado de salud” confió una fuente policial.
Las partes damnificadas dialogaron y coordinaron para que se realice solamente una constancia de daños materiales para luego continuar los trámites por vía de la empresa aseguradora.
Una ambulancia perteneciente al CIC de la zona llegó al lugar y su personal pudo constatar el buen estado de salud del conductor.
Personal policial, dependiente de la Unidad Regional Sur, permaneció ahí para el resguardo del automóvil hasta ser extraído de la propiedad y hasta la llegada de operarios de la empresa EDET.