El fiscal de instrucción N°9, Jonathan Felsztyna, investiga un presunto hecho de abuso sexual en perjuicio de una niñita de 2 años. Por tratarse de un delito de instancia privada y de extrema sensibilidad, la causa se maneja con estrictos protocolos de protección de la víctima y confidencialidad. En el marco de la investigación, el fiscal ordenó la activación del Protocolo de Actuación en Casos de Abuso Sexual Infantil, que incluye el examen médico legal y el abordaje interdisciplinario por parte de equipos especializados.
Dado que la presunta víctima es tan pequeña, no es posible su declaración en Cámara Gesell, ya que este procedimiento —diseñado para garantizar un testimonio válido y no revictimizante— se realiza únicamente a partir de los 3 años, según criterios técnicos establecidos por organismos especializados. Ante esta situación, el fiscal dispuso una pericia psicológica complementaria, a fin de contar con una evaluación profesional del entorno y estado emocional de la menor.
Asimismo, se procedió al arresto de un hombre, quien fue sometido a una inspección corporal y se encuentra a disposición de las pericias psicológicas y psiquiátricas ordenadas.
La imagen es solamente ilustrativa