Personal policial trasladó a dos personas del sexo femenino de apellidos Márquez (25) y Castro (42), hacia el Correccional de Mujeres, ubicado en esta Ciudad Capital.
Se trata de Eugenia Castro y su hija Gilda Márquez, ambas imputadas por el intento de homicidio de Rosana Murúa, ocurrido el 20 de enero en el Departamento Valle Viejo.
El violento episodio tuvo lugar en la localidad de El Bañado, cuando una discusión derivó en un ataque en el que Murúa recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente y una puñalada en el tórax.
A raíz de la gravedad de sus heridas, Murúa fue trasladada de urgencia al Hospital San Juan Bautista, donde fue sometida a una cirugía. Tras varias pericias, se realizó una rueda de reconocimiento en la que testigos identificaron a las dos mujeres detenidas. A pesar de las evidencias, ambas acusadas negaron su participación en el ataque cuando fueron indagadas por la Justicia.
Las mismas se encontraban detenidas por el supuesto delito de homicidio calificado por alevosía en grado de tentativa en calidad de coautoras.
Tras cumplimentar los trámites de rigor, quedaron bajo la custodia del personal penitenciario en la Unidad Penal de Mujeres.