En plena ola de frío, la Escuela Hogar de Catamarca enfrenta una situación crítica por la ruptura de sus calderas centrales, clave para la calefacción, la higiene y el funcionamiento general del edificio que alberga a 200 estudiantes.
Mientras esperan que una empresa especializada llegue a Catamarca para repararla, el personal recurre a termotanques y métodos de emergencia para mantener la limpieza diaria.
Por otra parte, las partidas del Programa Pro Igualdad (PIO) no alcanzan para cubrir los gastos del comedor y continúan sin actualización desde junio del año pasado. Aunque se mantiene la actividad escolar, desde la institución advierten que necesitan soluciones urgentes para no comprometer el bienestar de los alumnos.
El Director del establecimiento, describió a Radio TV Valle Viejo: “Estamos cruzados por inconvenientes técnicos acá en el equipo de generador de vapor. La caldera se nos ha informado el jueves pasado que salió de funcionamiento por inconvenientes eléctricos. Dependemos ahora de que la empresa que cubre estos trabajos se haga presente para que pueda dar continuidad a los trabajos y poner en funcionamiento al equipo”.
Consultado si siguen llegando las partidas para que funcione el comedor como corresponde, manifestó que “es otro tema también que lamentablemente las partidas en realidad están llegando pero en forma tardía, necesita una actualización porque tenemos que tener competencias en los precios actuales, con las acreditaciones. Venimos recién con la partida, no se modificó desde junio del año pasado, así que es algo que también tenemos que tener en cuenta para sortear dentro de la escuela y guardar la administración y garantizar las prestaciones para los chicos”.