Hoy jueves dio comienzo el juicio por jurado popular en contra del efectivo de la policía de la provincia, Franco Ávalos, quien llega acusado de haber causado a la muerte de su compañero Oscar Ramírez, en la base del grupo Gimar, donde ambos trabajaban.
En la sala de la OGA -Oficina de Gestión de Audiencia de Juicio por Jurados -el juez director Fernando Esteban, el representante del Ministerio Público Fiscal, Alejandro Dalla Lasta, y la defensa del imputado Roberto Mazzucco participaron de la audiencia de voir dire, es decir, de la selección de los doce jurados titulares y los cuatro suplentes que a posteriori llevarán adelante el juicio popular.
Luego, vino el tiempo de los alegatos de apertura del Fiscal Dalla Lasta y del defensor Mazzucco. El primero de estos explicó básicamente que Ávalos tuvo que tener más recaudos al manipular un arma de fuego, y luego hizo mención a los cuidados que se le enseñan a los efectivos durante su formación, agregando que con las armas no se juegan y que estas no son juguetes.
El defensor del policía acusado reconoció que este fue negligente e imprudente y que siempre se lo dice, recalcando seguidamente el abogado que su defendido nunca tuvo intención de matar a quien era su amigo. En este sentido insistió que no hay un móvil del homicidio porque el nunca tuvo intención. Por lo tanto, y desde esta visión, la muerte de la muerte de Ramírez no tuvo intención como tal de ser producida.
Ahora se produjo un cuarto intermedio, y posteriormente se le preguntará al imputado si va a declarar y seguidamente se iniciará con la ronda de testigos.
El juicio por jurados, según se informó, estaría finalizando el próximo lunes.