Ayer miércoles, se dio apertura a las sesiones ordinarias del Consejo Superior de la UNCA, para tratar diversos temas ,entre ellos la aprobación del calendario electoral para la renovación de los representantes de los órganos colegiados de gobierno de la Universidad (Consejo Superior y Consejo Directivo) de los cuatro claustros: Docentes, No docentes, Egresados y Estudiantes.
En la misma sesión quedaron conformadas las juntas electorales que van a fiscalizar todo el proceso electoral.
“Esto nos tiene que llenar de alegría porque son momentos de debate, de discusión, de poner sobre la mesa los diferentes proyectos y visiones institucionales”, expresó el Rector de la UNCA, ing Oscar Arellano quien preside el Consejo Superior.
En esa línea, Arellano aseguró que “no tengo ninguna duda que el proceso se va a hacer en el marco del respeto y de democracia interna que tiene la Universidad de Catamarca. La Universidad es un ámbito de pluralismo, de debate, de discusión, y estos procesos electorales son absolutamente necesarios porque la comunidad universitaria va a tener la posibilidad de elegir a aquellas personas que mejor identifiquen la posibilidad de desarrollo de nuestra Universidad. Estamos felices porque tenemos un profundo compromiso democrático con la institución”, concluyó.