La Ministra de Salud, Johana Carrizo participó de la presentación del Sistema Provincial de Gestión de Alimentos (SiProGA), que es un sistema de gestión sanitaria e información para dar cumplimiento a los objetivos de la Dirección de Calidad Alimentaria de contar con información sanitaria disponible y actualizada y el seguimiento del control de alimentos tendiente a la rápida y efectiva toma de decisiones en caso de riesgos para la salud.
En este sentido, el sistema estará destinado a beneficiar a los productores, especialmente, del interior provincial, además se evita el uso de papel, lo que se refleja en una menor contaminación del ambiente.
Cabe mencionar que este sistema busca la digitalización de todos los expedientes y registros de establecimientos y productos alimenticios, integrando lo que se denomina TA, (trámites a distancia) y GDE (gestión documental electrónica). Para implementar esta normativa y poder generar las habilitaciones de establecimientos correspondientes.
Al respecto, la directora de Calidad de Alimentaria, Claudia Soria explicó que “la digitalización de los registros va beneficiar a la mayoría de los productores, ya que la mayoría son pequeños productores para quienes realizar los trámites y expedientes, significa un costo económico por la distancia, la geografía, etc, a través de este sistema se llega a ellos sin que ellos tengan que venir a la Capital”