La Secretaria de Salud Metal y Consumos Problemáticos, Florencia Acosta junto a su equipo técnico, encabezaron una mesa de trabajo intersectorial, en la localidad de Pomán, a fin de planificar acciones de prevención de suicidio y abordajes de consumos problemáticos; participaron de la reunión referentes del municipio y equipo de salud del área.
Cabe mencionar que durante la reunión se estableció que el próximo 8 de agosto se llevará a cabo un encuentro comunitario, destinado a todos vecinos de Pomán.
Al respecto, Florencia Acosta destacó que “un eje de esta gestión es la salud mental, la salud integral de cada localidad; en este sentido es importante aclarar que en cada localidad la situación es diferente, los recursos con los que cuentan, las problemáticas que atraviesan a la comunidad son particulares y para nosotros es fundamental poder acercar las herramientas que cada comunidad necesite”.
Florencia, también explica que “este primer encuentro sirve como disparador para organizar una agenda de trabajo que nos permita abordar en la prevención de suicidio, abordaje de consumo problemático, en las urgencias de salud mental y fundamentalmente en el fortalecimiento de la salud mental comunitaria que es lo que promovemos”. Asimismo, agregó que “la salud es transversal a todos los organismos y a toda la comunidad como responsable de fortalecer la salud”.
Carolina Álvarez, Directora Políticas de Promoción, Prevención y Abordaje Comunitario señaló que “son importantes estos encuentros, donde tenemos la colaboración de todos los referentes de la comunidad; en esta oportunidad el objetivo es poder organizar un encuentro comunitario, un espacio de escucha, convocando a todas las personas que les interese trabajar sobre las problemáticas y temáticas que se trataran”.
Carolina Álvarez, además comentó que “vamos a hacer un diagnóstico de la situación comunitaria y de qué manera desde la Secretaría de Salud Mental podemos acompañarlos a trabajar en estos temas tan conflictivos”.