El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Fidel Sánz, anunció que se construirá 32 locales y distintas áreas de uso comunitarios como canchas, espacios verdes y zonas para ferias en un predio de tres manzanas, cedido por el IPV.
La novedad incluye la participación directa de los vecinos, quienes definirán los rubros comerciales a través de audiencias públicas. La obra, presupuestada en 2.800 millones de pesos, ya atrajo el interés de varias empresas. La ubicación será sobre Avenida 30 y 39 y se mantendrán espacios deportivos ya existentes.
Sánz comentó a Radio TV Valle Viejo: “Nosotros una vez que vendamos que nos entreguen la obra y podamos vender los locales, vamos a estar pagándole a las empresas con el producido de esa venta. Nosotros vamos a vender los locales comerciales que van, según los rubros que la misma gente determine que allí tienen que existir a través de algunas sesiones de audiencias públicas, vamos a darle la participación ciudadana, que se merece un emprendimiento de nuestra naturaleza, para que la gente misma decida qué rubros se van a instalar. Nosotros vamos a hacer una compulsa de precios, con los comerciantes de la zona, de la provincia, de la capital, para que sean ellos quienes oferten para la compra, vamos a sacar un precio base mediante un anticipo”.