La Justicia Electoral de Catamarca dio a conocer hoy miércoles a más de una semana, los resultados finales de los comicios legislativos del pasado 26 de octubre, confirmando la distribución de bancas en la Cámara de Diputados y en el Concejo Deliberante de la Capital, donde Fuerza Patria se impuso ante el reclamo de los libertarios que exigían una revisión de votos.
La composición de la Cámara baja provincial quedará conformada por 11 diputados de Fuerza Patria, 6 de La Libertad Avanza, 2 del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y 2 de Provincias Unidas. Así, el oficialismo provincial aseguró una mayoría para el próximo período legislativo.
Por el oficialismo, ingresarán Juan Pablo Sánchez, María de los Ángeles Argerich, Eduardo César Andrada, Stella Beatriz Nieva, Jorge Exequiel Moreno, María de los Ángeles Herr, Rubén Damián Brizuela, Rosana Noemí Pereyra Reynoso, Pablo Nicolás Castro Moreno, Yanina Paola Luna y Germán Álvarez Scolamieri.
La Libertad Avanza ocupará seis bancas, con la incorporación de Carlos Yebir Aibar Quintar, Rocío Valentina Reynoso, Francisco Manuel Monti, María Laura Quintero, Gabriel Mateo Manti y Alba Carolina Aguirre, y será la segunda fuerza.
En lo municipal, el Concejo Deliberante de San Fernando del Valle de Catamarca también quedó definido: Fuerza Patria consiguió cuatro bancas, La Libertad Avanza dos y el MID una, donde el oficialismo mantiene la mayoría del cuerpo deliberativo, pese a las sospechas de los libertarios sobre presuntas irregularidades.






