La Justicia dispuso pasar a calidad de detenido a Juan Ignacio Reyes Modotti, por atacar de manera brutal al joven vendedor de flores causándole una grave lesión.
Se espera que el agresor sea indagado e imputado, en principio, por el delito de homicidio en grado de tentativa, aunque la calificación podría cambiar con el curso de la investigación.
Durante esta tarde, Reyes Modotti iba a ser trasladado desde la dependencia policial hasta el Cuerpo Interdisciplinario Forense para una inspección corporal.
Otro dato surgido hoy es que el otro individuo que se encontraba arrestado recuperó la libertad mientras se ordenó el arresto de un nuevo sospechoso.
En relación al estado de salud de Maximiliano Gutiérrez, fuentes hospitalarias indicaron que se le retiró el respirador artificial y ya no está en coma inducido, aunque continúa grave.
El violento episodio ocurrió en la noche del jueves en la vivienda del propio Reyes Modotti ubicada en el barrio Facundo Quiroga, en Valle Viejo, cuando el florista fue brutalmente golpeado, resultando con un tornillo incrustado en su cabeza por lo que debió ser operado para su extracción.