Son padres de alumnos del sexto año de la institución domiciliaria de San Isidro, Departamento Valle Viejo, quienes presentaron una nota dirigida a la apoderada legal Blanca Monllau, para pedir la suspensión preventiva del docente Diego Dalmasso, acusado de acoso sexual a una alumna menor de edad.
La carta reclama acciones urgentes para proteger a los estudiantes, y Monllau reconoció que la institución tomó conocimiento formal de la denuncia recién el viernes pasado y confirmó que se activaron protocolos internos.
Las familias se presentaron ante la Fiscalía General para respaldar la denuncia, mientras que la directiva escolar dijo que “hay una nota presentada por padres y alumnos en el día de la fecha, no hace varios días. Y hay una situación compleja de la que el establecimiento tomó conocimiento el día viernes ya se intervino conforme a los protocolos de actuación. Piden garantías para sus hijos. Y las garantías ya están dadas desde el día viernes en que se tomó conocimiento y no puedo dar más información porque están involucrados menores”.