Augusto Filippín, el abogado que fue enviado a juicio por abuso sexual, volvió a ser noticia, cuando protagonizó otro grave incidente, al agredir a una comerciante que le había reclamado por exhibir un comprobante de transferencia que sería falso. Filippin, enfrenta cargos por abuso sexual con acceso carnal en calidad de partícipe, entre otros delitos.
Según el parte de Relaciones Institucionales e la Policía, ayer lunes por la tarde, a las 19:50, por requerimiento del SAE-911 , numerarios de la Comisaría Quinta con la colaboración de sus pares de la Seccional Cuarta , se constituyeron en la intersección de las calles Perú y Mario Argentino Luna, donde se entrevistaron con una mujer de 30 años de edad, quien adujo que un sujeto habría realizado una compra en un kiosco de su propiedad, para luego exhibirle un comprobante de transferencia. apócrifo y al reclamarle, éste la agredió básicamente con un golpe de puño.
De inmediato, los uniformados aprehendieron al supuesto autor del hecho, un hombre de apellido Filippin (37) , como así también secuestraron un automóvil Volkswagen Virtus, en el que circulaba esta persona, quien finalmente fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Oeste, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 5.