Catamarca: otra vez detienen a un joven de apellidos Miranda Valderrama denunciado por su propia madre

A las 18:20 de la tarde de ayer jueves, alertados por un llamado telefónico, numerarios de la Comisaría Tercera llegaron hasta un domicilio ubicado en la calle General de la Rivera al 2.900, donde aprehendieron a un joven de apellidos Valderrama Miranda (23), quien fue sindicado por su madre, una mujer de 47 años de edad, como el supuesto autor de haberse tornado agresivo con ella, para luego golpear el portón del inmueble.

Esta persona al notar la presencia de la unidad móvil intentó retirarse del lugar, siendo interceptada a los pocos metros, donde habría intentado agredir al personal interviniente, en virtud de lo cual fue reducida.

Por otra parte, los policías lograron establecer que el joven contaba con una medida Judicial de restricción hacía su progenitora, a quien se la invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 3, por lo que finalmente se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Este, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Un antecedente

A las 15:00 del pasado 4 de mayo, un reporte similar emitió la Policía de Catamarca, donde señalaba: “Por requerimiento del SAE-911, numerarios de la Comisaría Tercera se hicieron presentes en la calle General de la Rivera al 2.900, donde dialogaron con una mujer de 46 años de edad, quien manifestó que su hijo se habría tornado agresivo, para luego amenazarla e intentar agredirla físicamente. De inmediato, los policías procedieron a la aprehensión del supuesto autor, un joven de apellidos Miranda Valderrama (23), quien  fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este.

Otro antecedente:

Apellidos y edad coinciden con un joven que en la madrugada del 28 de mayo de 2022, a las 2:40, fue detenido por efectivos policiales requeridos a un motel alojamiento a raíz de un desorden en el lugar.

Al llegar al inmueble, procedieron a la detención de un joven de apellido Miranda Valderrama (que en ese entonces, tres años atrás, tenía 20) quien momentos antes habría realizado destrozos en el interior de una de las habitaciones del hotel alojamiento 860, provocando la rotura de un espejo. Seguidamente, fue trasladado a dependencias policiales a disposición de la justicia interviniente. En tanto, se solicitó al propietario de apellido Frías a radicar la denuncia en la Unidad Judicial 2.