Catamarca: ordenan la libertad de Arroyo y su sobrino Luna, por el robo a a casa de Fernando Jalil

El Juez de Control de Garantías N° 4, Marcelo Sago, dispuso este miércoles no dar lugar al pedido del fiscal de Instrucción N° 4, Ricardo Córdoba Andreatta, en cuanto a la prisión preventiva de Diego Marcelo Arroyo (45) y su sobrino Carlos Leonardo “Ñato” Luna (40), imputados por “robo calificado por escalamiento, en calidad de coautores”, quienes ahora quedaron en libertad. Sin embargo, seguirán vinculados a la causa, con la obligación de fijar domicilio y no entorpecer la investigación en curso.

Los acusados están señalados de haber sido parte de un robo en una vivienda de Avda. Ocampo el 16 de julio de 2025. Según lo denunciado, Luna habría escalado un muro perimetral para ingresar a una vivienda, mientras Arroyo permanecía en un auto que luego usaron para huir con el botín.

Según la acusación del fiscal, Luna habría forzado una puerta trasera y sustraído diversos elementos de valor, dinero y documentos. Ahora y a referencia del magistrado que determinó la libertar, las pruebas del delito, una filmación de cámaras de seguridad, no serían contundentes.

Arroyo es uno de los cuatro involucrados en el violento asalto del Parque América, del que recuperó la libertad al homologarse el acuerdo de reparación integral, hecho denunciado a posteriori por el diputado Hugo Ávila; por el que se abrió un jury al fiscal Hugo Costilla.