Este martes 29 de julio, se inician las festividades en honor de San Cayetano, en el barrio Central Norte de la ciudad de Recreo, departamento La Paz, jurisdicción de la parroquia San Roque.
A las 16.30 se realizará el rezo del Santo Rosario y a las 17.00 se celebrará la Santa Misa.
El jueves 7 de agosto, a partir de las 00.00, se concretará la tradicional Vigilia, previo rezo del Santo Rosario, y a las 16.30, la Solemne Procesión y Santa Misa.
Alumbrantes
Martes 29: Medios de comunicación social, merenderos, comerciantes y emprendedores.
Miércoles 30: Nivel Superior, Escuelas de Adultos e instituciones privadas.
Jueves 31: Nivel Secundario, instituciones educativas públicas y privadas.
Viernes 1 de agosto: Niveles Inicial y Primario: instituciones educativas públicas y privadas.
Sábado 2: Instituciones públicas.
Domingo 3: Instituciones de salud públicas y privadas.
Lunes 4: Párroco, instituciones deportivas y recreativas y adultos mayores.
Martes 5: Comisiones parroquiales.
Miércoles 6 y jueves 7: Comunidad en general.
Oración a San Cayetano
Oh, glorioso San Cayetano, patrono del trabajo y la providencia, Tú que siempre cuidas de aquellos que confían en la Divina Providencia, te pido humildemente que intercedas por mí ante el trono de Dios, y que guíes mis pasos en el camino de la virtud y la prosperidad.
Tú que experimentaste la necesidad y la dificultad en tu propia vida, comprendes las preocupaciones y las cargas que llevo en mi corazón, te ruego que me bendigas con tu gracia y favor, para que pueda superar cualquier obstáculo y alcanzar la estabilidad que anhelo.
Oh, San Cayetano, amigo de los necesitados y consuelo de los afligidos, te encomiendo mis deseos y necesidades en esta oración sincera, confío en que escucharás mis peticiones y me guiarás con tu luz, para que pueda vivir en abundancia y honrar a Dios en todas mis acciones.
Te ruego, bendito San Cayetano, que mi fe y esperanza nunca flaqueen, que en momentos de dificultad encuentre en ti consuelo y aliento.
Intercede por mí ante el Todopoderoso, para que mis súplicas sean escuchadas, y que en su infinita misericordia, Dios conceda lo que con fe te pido.
Amén.