Catamarca: imputado por estafas en Santa María zafó de la prisión al devolver 13 millones de pesos y acordar una “probation”

Un hombre imputado por el delito de “estafa” accedió a una “probation” (suspensión del juicio a prueba), devolvió el dinero sustraído a la víctima y cumplirá con una serie de medidas impuestas.

El fiscal de la Cuarta Circunscripción Judicial de Santa María, Carlos Contreras, investigó el hecho, imputó al autor y, en el avance del proceso, el defensor del imputado solicitó la realización de la probation, que fue homologada por el juez de Control de Garantías de la Cuarta Circunscripción Judicial, José Luis Navarro.

El imputado, identificado como Matías Hernán Vargas, perpetró dos estafas que generaron un perjuicio patrimonial superior a los 13 millones de pesos, entre los meses de abril y septiembre de 2024, cuando residía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contactó a la víctima a través de WhatsApp para ofrecerle insumos necesarios para la instalación de canchas de pádel en Santa María.

La víctima realizó los pagos correspondientes a través de transferencias bancarias y billeteras virtuales. Sin embargo, los materiales nunca fueron entregados, consumándose así la estafa.