Ante el fuerte crecimiento del parque de motos en la provincia, la secretaria de Protección Ciudadana, Mariana Romero, confirmó que la Municipalidad de la Capital va a reforzar los controles de tránsito y pedirá mayor compromiso ciudadano.
El aumento de motocicletas que supera el 60% en lo que va del año, coincide con un incremento preocupante de siniestros viales, la mayoría con víctimas que circulaban en estos vehículos.
Romero adelantó que se van a intensificar los operativos de alcoholemia, control de documentación, uso del casco y estacionamiento, y que se evalúa aplicar medidas más duras junto con la Policía y Seguridad Vial.
También recordó que el municipio cuenta con programas de capacitación para conductores y una “moto escuela” destinada a promover la conducción segura.
Según Romero, “los operativos también reflejan el incumplimiento de los ciudadanos en cuanto a algunas normativas. Lo que más se refleja en los operativos es la falta del uso del casco, en este caso un elemento de seguridad vial, elemento que previene en caso de accidente. También el tema de alcoholemia en este último tiempo”.






