Este lunes se conoció que el intendente José Yapura, de la localidad Pozo de Piedra, del Departamento Belén, fue denunciado penalmente por la muerte de un becado que murió a mediados de este mes, cuando volcó con una camioneta oficial.
El pasado 18 de julio, la información de la Policía de Catamarca señalaba que “en la mañana de hoy, a las 09:30, en la ruta provincial N° 144, entre las localidades de Cóndor Huasi y La Estancia, Departamento Belén, se registró un siniestro vial protagonizado por una camioneta Toyota Hilux, dominio ODV-728, de color beige, conducida por Oscar Nazareno Maza (25), quien por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado, volcó y terminó cayendo a un precipicio de unos 10 metros de profundidad. Producto del siniestro, el joven fue asistido por personal médico de la localidad de La Ciénaga, que luego lo trasladó al Hospital Zonal, donde finalmente perdió la vida a raíz de la graves lesiones sufridas, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental Belén y Peritos de la Dirección Criminalística de la Policía de la Provincia, para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial en feria”.
Esta mañana, la madre del joven Nazareno Maza, radicó en Fiscalía de Belén una denuncia penal contra el intendente de Pozo de Piedra. José Yapura, por los delitos de homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público, por la muerte del becado. Según familiares, la víctima agonizó toda la madrugada en temperaturas bajo cero hasta que fue rescatada alrededor de las 9 de la mañana del día viernes, siendo llevada al hospital local donde minutos después falleció.