Tiago Puente, diputado de la UCR, lanzó duras acusaciones contra la Obra Social de los Empleados Públicos, al revelar que el organismo mantiene más de 800 mil dólares en una financiera de Buenos Aires, mientras miles de afiliados no reciben medicamentos ni autorizaciones.
El legislador asegura que la gestión de Leopoldo Marchetti prioriza bicicletear fondos en vez de cubrir operaciones y tratamientos urgentes. Puente dijo que existen decretos que prueban que parte del dinero reservado para trasplantes y oncologías se usa para otros gastos.
Además, advirtió que el bloque radical pediría informes a la legislatura y no descarta denunciar penalmente si la obra social no aclara qué hace con esos fondos y por qué se redujeron de un millón a 824 mil dólares entre enero y mayo.
En sus declaraciones a Radio TV Valle Viejo, Tiago Puente aseguró: “Durante los primeros meses de este año, mientras miles de afiliados sufrían una función deficiente o directamente nula, tenían un millón de dólares en una financiera de Buenos Aires. Mientras tanto, por ejemplo, les subían el 10% a los municipales, les negaban derivaciones, los medicamentos no se conocen cuando llegan el tiempo, los afiliados hacen empeñas solidarias o rifas para poder copiar el gasto de las operaciones, pero la obra social de los empleados públicos, Leopoldo Marchetti quien la administra, bicicletea la plata de la obra social en una financiera de Buenos Aires. Es realmente asombroso, es prácticamente una denuncia moral, más que nada, porque ¿cuál es la ganancia que está dejando? Porque los decretos que nosotros tenemos en nuestra mano solamente informan cuánto es el monto que se deposita en esa financiera”.