Hoy martes se llevó a cabo la Audiencia de Control de Detención de la totalidad de los imputados en sede del Juzgado de Control de Garantías N° 1, donde la justicia confirmó que seguirán privados de la libertad los cuatro imputados.
Antes, con la presencia de todos los sospechosos, Miguel Ángel Nieva, Ítalo Yamil Agüero y Claudio Antonio Argañaraz, la fiscalía expuso sus fundamentos para sostener la imputación de “homicidio doblemente calificado por alevosía, y por ser cometido contra una mujer mediando violencia en calidad de coautores”.
Se planteó que la víctima fue asesinado luego que esta supuestamente sustrajera droga a su pareja, el imputado “Cacho” Silva, el cuarto detenido, quien con engaños y en compañía de los otros implicados, la subieron a un auto propiedad de Claudio Argañaraz y la llevaron al lugar donde finalmente fue encontrada. Allí fue golpeada brutalmente, y luego con parte de una prenda de vestir, se la habría ahorcado.
Recordemos que el cuerpo de Celeste fue hallado en un descampado ubicado en un descampado cerca del cruce de las avenidas Virgen del Valle norte y terebintos.