El 13 de marzo del 2022 Lucas Pereyra quedó en silla de ruedas tras un grave accidente de tránsito ocurrido en cercanías a la “Punta del Asfalto”, en Valle Viejo. La familia de la víctima, siempre denunció públicamente el desinterés de la mujer que atropelló al joven, por conocer su estado de salud, y que se mostraba en las redes sociales siguiendo una vida normal, como si no hubiera pasado nada.
La Fiscalía imputó a Mariana Pedraza, funcionaria judicial, quien conducía el automóvil. Por las lesiones severas que dejó en la joven víctima, fue imputada por “lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente de vehículo automotor”.
A dos años de aquel accidente, finalmente la justicia elevó a juicio a Pedraza. Así fue confirmado por Gabriel Diaz, abogado de la familia de Lucas.
El grave hecho que puso a Lucas en este trance tan complicado, ya que se encuentra en silla, ocurrió el 13 de marzo del 2022, en horas de la madrugada, cuando circulaba con su esposa en la moto por la avenida Presidente Castillo, llegando a la calle Crisanto Gómez.
En ese cruce, un auto que era conducido por Mariana Pedraza lo impactó violentamente. La víctima cayó inconsciente y fue trasladada hasta el hospital “San Juan Bautista” donde lo reanimaron. Después quedó en coma, entubado y con respirador. Ahora, por la fortaleza del joven y el amor de su familia y amigos, lucha a diario para lograr mejoras en su salud.