Caso Sonia Garabedian: habló por primera vez el esposo imputado por el crimen

Esta mañana, en rueda de prensa, por primera vez dio a conocer su versión de los hechos Roberto Alejandro Barros, quien era pareja de Sonia Garabedian,

Luego de informarse que Patricia Olmi será la jueza directora del juicio por jurados al que será sometido, Barros enfrentó a los medios, acompañado por su abogado, y estas fueron algunas de sus frases más relevantes:

“Quiero que se sepa la verdad, la mamá de mi mujer que se haga responsable de lo que ella se tiene que hacer responsable”.

“Todo este tiempo que fui querellante y a la vez me pusieron como sospechoso no hice nunca nada para ocultar nada. Al contrario. Por eso los medios no tienen una nota mía, no tienen nada de mí. Lo que voy a decir lo voy a decir acá (por el juicio).

“De mi parte presentaba exposiciones (policiales) porque mi mujer, en el estado en el que estaba, se llevaba a mi hija de dos años y medio y a mi hijo de 8 al medio del cerro. Lo único que yo quiero es que se sepa la verdad”.

Sobre el pedido de ayuda a su exsuegra y la hermana de Sonia antes de que desapareciera pidiéndoles que vengan a Catamarca: “No sabía qué hacer, no me escuchaba (Sonia), no escuchaba a nadie. En vez de sentir el apoyo me vinieron a acusar directamente”.

Sonia “lloraba la muerte de una amiga de la infancia y en un diario íntimo escribió “pronto estaremos juntos amiga. Es la última frase en el diario”.

“Sonia tenía la costumbre de caminar y perderse en el cerro”.

“Lo único que quiero es que esto se termine, recuperar parte de mi vida con mis hijos, no estoy pendiente de quienes van a hacer el juicio, no estoy en esa”.

“Mis hijos van a contar la verdad. No existe relación entre ellos y la familia de Sonia”.

“Tengo tantas cosas para decir que no sé si está bueno que las diga. Es como que la balanza siempre estuvo para un lado, y no está justo eso, tiene que ser las cosas iguales y que se sepa la verdad”.