Con la bronca de trabajadores estatales aún resonando en los pasillos de Casa de Gobierno, en la Legislatura de Jujuy se habla de un posible nuevo aumento de las dietas, lo que dejaría el sueldo de un diputado recién asumido en aproximadamente $ 1.800.000.
El legislador opositor Gastón Remy no pudo confirmar el incremento pero señaló que el mismo se conocería una vez que se abonen los sueldos del sector, pero remarcó que “se hablaba de aumentos para los legisladores de entre $ 200.000 y $ 300.000, es una locura el aumento cuando al estatal le dicen que, a lo sumo, le garantizarán $ 460.000 con una canasta que supera los $ 800.000”.
Refiriéndose a las jefaturas, directores de área y subdirectores, el referente de la Izquierda dijo que, aunque no tienen acceso a la información, pese a ser diputados, “cobrarían más que un diputado. Los directores, que se aumentaron un 200%, cobran más que un legislador, y no porque el diputado cobre poco. Es una situación de privilegio que no debería ser así. No se puede seguir profundizando la brecha con el aumento. Tal vez, el sueldo de un diputado que recién ingresa se vaya a $ 1.800.000”.