Ayer jueves, se conoció la denuncia de la desaparición de un bebé de solo dos meses en Monterrico, Jujuy. Según las primeras informaciones, habría sido robado de las manos de su mamá por el propio padre que también era buscado por la policía.
Tras horas de desesperación, el Comité de Actuación ante Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas, Niños, Adolescentes y Personas de la Diversidad (CINDAC) informó que el pequeño fue hallado sin vida.
Fuentes policiales confirmaron al sitio JujuyalMomento que el papá del menor, un joven de 22 años, fue detenido en un sector de la ciudad tabacalera y ya se encuentra a disposición de la fiscalía de turno.
La principal hipótesis que se maneja es que sería el presunto autor del crimen, tratándose de un filicidio en la provincia.
Además, se supo que el papá del menor, un joven de 22 años, fue detenido en un sector de la ciudad tabacalera y ya se encuentra a disposición de la fiscalía de turno. La principal hipótesis que se maneja es que sería el presunto autor del crimen, tratándose de un filicidio en la provincia.
El comisario Juan Pari de la Unidad Regional N°6, brindó detalles de lo que fue el operativo y señaló que el joven implicado tenía una restricción perimetral que le prohibía acercarse a su ex pareja.
“El día de ayer en horas de la tarde noche se toma conocimiento de parte de la madre del menor de la desaparición del bebé fallecido, en circunstancias que ella se encontraba en la terminal de Monterrico y es abordada por su ex pareja con el cual se había separado hace pocos meses y sobre el cual también pesaba una orden perimetral de acercamiento a la mujer. En el lugar, mantienen una discusión y le masculino le saca el menor y se escapa en un vehículo”.
“Se pone en conocimiento al personal de la comisaría de Monterrico que dispuso un dispositivo dando participación a todas las unidades policiales como Brigada, División Búsqueda de Personas y otras áreas. Luego de varias entrevistas a familiares no logran localizarlo en esos lugares, horas más tarde, cerca de la medianoche lo encontraron en el domicilio donde previamente se había buscado con resultado negativo. Lo demoraron y se dan con la novedad de que el menor estaba fallecido. Se dio intervención al ayudante fiscal que dispuso la intervención de médico de la policía y una vez constatada la situación dispone la autopsia para establecer las causas del deceso. Se podría hablar de filicidio pero se establecerá a partir de la autopsia que haga el médico judicial, la caratulación la determinarán los resultados ”, relató el oficial.