La Policía y la Justicia investigan la balacera que se produjo esta madrugada de viernes en Monte Quemado, donde un policía habría atacado a su ex a balazos, a sus hijos, a sus ex suegros y luego se habría quitado la vida.
Si bien por estas horas todo es materia de investigación, fuentes policiales y judiciales informaron que David Ábalos, un funcionario policial que estaba con carpeta psicológica, se quitó la vida de un disparo después de haber provocado una tragedia en una vivienda del barrio El Triángulo de la mencionada ciudad.
Según los primeros testimonios, Ábalos no aceptaba la ruptura con su ex pareja, con la que tenía dos hijos.
Esta madrugada, alrededor de la 1.30, el funcionario policial habría llevado a la menor de sus hijas de poco más de 1 año, oportunidad en la que se habría producido una discusión con su ex.
Se sospecha que fue decidido, ya que habría llevado dos armas de fuego, una de ellas Bersa calibre 45.
Las primeas informaciones indicaban que en ese momento, habrían salido los padres de la ex para defenderlas, y allí Ábalos habría abierto fuego contra ellos. La mujer cayó al suelo abatida y el hombre, Mario Navarro, resultó gravemente herido.
La balacera continuó y el policía habría disparado contra sus propias hijas. La mayor habría muerto en el acto y la más pequeña resultó herida de gravedad.
Ábalos también disparó contra su ex, a la que logró herir y luego se habría quitado la vida.
Mientras pasan las horas, se conocen más detalles del brutal ataque de parte del policía David Ábalos a la familia de su expareja que terminó con tres muertos (su exsuegra, su hija de un año y el propio policía) y tres heridos graves (su exesposa, su exsuegro y un hijo).
En el lugar, la policía trabajó toda la noche y las pericias siguen este viernes por la mañana. En el lugar se lograron secuestrar dos armas de fuego: una de 45 mm y una de 9 mm. Ambas serían propiedad del policía.
Según se supo, el efectivo prestaba servicios en Pampa de los Guanacos. Fue a entregar a sus hijos luego de compartir el día con ellos y agredió a su exesposa, Lorena Navarro. Mediaron sus padres y se desató la brutal masacre.
El policía, creyendo que mató a su expareja se suicidó, pero antes, su excuñado y hermano de Lorena, quiso prenderlo fuego, siendo contenido por los vecinos. En el lugar, además del policía, falleció la mamá de Lorena y uno de sus hijos.
En tanto que Lorena y su padre se encuentran en estado delicado, en el Centro Integral de Salud Banda. Su otro hijo, grave en el Cepsi con numerosas heridas de bala.
La teoría dominante es que padecía diversos pedidos de carpeta psicológica y cuatro o cinco pedidos de derivación a Recursos Humanos en Capital.