El nuevo Jefe de Policía de la provincia, Marcos Manuel Herrera habló con los medios a poco de asumir su nueva función esta mañana, trazando los objetivos propuestos, comentando que “seguramente vamos a tener muchos, los vamos a evaluar en pos de la comunidad y poniendo para brindar así lo mejor a la sociedad que es lo que se merece. Vamos a hacer el esfuerzo para que sea el mejor servicio posible”.
Dijo que estuvo “trabajando en articulación con diferentes áreas dentro de la policía” y que “la situación económica tanto en la policía como en las demás áreas es un tema a tratar. Yo siempre voy a bregar por la mejor situación policial. Todos tienen sus problemas y van a tener una Jefatura de Policía que va a tratar de darles solución a esos problemas a través de las autoridades que correspondan”.
Sobre los hechos delictivos y de corrupción que involucraron a efectivos de la Fuerza, Herrera adelantó que “la postura va a ser la única que se debe tomar en estos hechos. Con acciones que sean ejemplificadoras para que nadie más lo haga. En todas las áreas siempre hay buenos efectivos y puede ser malos. Hay policías que son policías y hay gente que trabaja de policías. A esos debemos detectarlos para tratar de trabajar mejor.”