Asesinaron a tiros a un hombre en la puerta de una escuela y frente a todos los niños 

Un hombre de 37 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en la puerta de una escuela en la provincia de Río Negro y todo sucedió a la vista de los niños.

Este miércoles los vecinos de la localidad Cinco Barrios y de la Escuela N°63 vivieron momentos de tensión cuando un hombre fue asesinado a sangre fría.

De acuerdo a la reconstrucción, la víctima se encontraba dentro de su auto blanco, momento en el que los alumnos de 1° a 4° grado salían de la institución educativa.

Sin mediar palabras, otro hombre que venía en moto se puso de frente y comenzó a disparar, para luego darse a la fuga.

Los testigos aseguran que se escucharon cuatro detonaciones, aunque la víctima falleció tras recibir un disparo en la cabeza.

Las alarmas en la zona se encendieron al no comprender qué había pasado allí, pero minutos después el caso comenzó a tener definiciones.

Medios locales informaron que el atacante se acercó hasta una comisaría y dijo ser el responsable del crimen frente a la escuela. De este modo, entregó su arma y quedó detenido.

El comisario Javier Yañez, jefe de la Unidad Regional Quinta de la Policía de Río Negro, detalló que el agresor contó que con la víctima había tenido una pelea y que por ese motivo lo asesinó.

“Se conocían y tenían problemas personales, con denuncias de por medio”, explicó Yañez.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía descentralizada de Cinco Saltos, que ya recibió las pruebas recolectadas en las pericias.

Patricia Navio, directora de la Escuela N°63, habló con la prensa y relató cómo se vivieron esos momentos de tensión e incertidumbre: “Tuvimos que contener a los niños y las familias, decidimos hacer ingresar a todos, fue un caos, niños llorando”.

A plena luz del día, a metros de la entrada de una escuela con niños y docentes caminando. Ese fue el contexto de uno de los crímenes más violentos que tuvo Cinco Saltos en el último tiempo. La comunidad educativa de la Escuela 63, todavía se ve sacudida la muerte de Diego Fasce que cayó tirado en la calle después de recibir varios disparos. El presunto autor se entregó.

Mientras todavía el cuerpo del hombre de 37 años era resguardado por varios policías que llegaron al lugar para retirar a sus hijos, un hombre de 40 años irrumpía en la comisaría 7ma. Lo hizo a las 17:45, a pocos minutos del crimen.

«El sujeto estaba exaltado y llorando», detalló una fuente vinculada a la causa a este medio. Aseguraba ser el autor de los disparos que dieron muerte a Fasce. En una de sus manos portaba una pistola Bersa 380/ 9 milímetros.

Entre llantos, habría dejado el arma sobre el mostrador de la guardia y no opuso resistencia al personal policial que le colocó las esposas para quedar a disposición de la fiscalía.

Según se pudo comprobar, la formulación de cargos del único detenido será este viernes y todavía se aguarda el resultado de la autopsia judicial.

Más temprano, la policía había confirmado que existía una relación violenta entre la víctima y el hombre que se entregó, con varios hechos conflictivos registrados.

La Escuela 63 suspendió sus clases este jueves en el primer turno debido al impacto generado en la comunidad educativa.