Un adolescente de 13 años murió y su primo de 8 resultó herido en una balacera que se registró entre la noche del último sábado y la madrugada de este domingo, en Camino de los Quinteros al 2800, en la zona sudoeste de Rosario. Los dos menores fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con múltiples heridas de arma de fuego. El mayor falleció a poco de recibir asistencia médica. La víctima fatal fue identificada como Juan Cruz Osuna.
La información policial consigna que un familiar de los dos niños dio cuenta de lo sucedido al personal que acudió al lugar tras un llamado al 911.
Los primeros datos recabados hasta el mediodía de este domingo, daban cuenta de que personas no identificadas habrían ingresado al patio interno del domicilio mientras disparaban armas de fuego hacía el interior. Las detonaciones hirieron de gravedad a la víctima fatal y a su primo.
El parte médico detalla que a su ingreso al Heca, Juan Cruz Osuna presentaba heridas de arma de fuego en hombro izquierdo, dorso de tórax derecho, cara de glúteo derecho y muslo derecho. Falleció a las dos de la madrugada de este domingo.
En tanto que el otro menor, de 8 años, fue derivado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela con un diagnóstico de traumatismo de cráneo temporal izquierdo por herida de arma de fuego, con una bala alojada, y traumatismo de pierna derecha, con ingreso del proyectil por la cara superior y salida por la cara inferior.
En la causa, caratulada como homicidio, interviene la fiscal Marisol Fabbro. En el operativo intervino la PDI. Por pedido de la fiscal, se secuestraron tres celulares y se halló una caja fuerte con 1.580.000 pesos en su interior. En el lugar se secuestraron siete vainas servidas.