ASDA pide el rápido esclarecimiento del ataque a Maxi Gutiérrez

La Asociación Siempre Diversidad Argentina de Catamarca se pronunció sobre la salvaje agresión física al joven florista Maximiliano Gutierréz que lo dejó en grave estado.

“Venimos sosteniendo desde el año 2022 el notorio crecimiento del odio hacia las personas LGBT+ en nuestra provincia. Exigiendo a las autoridades políticas públicas afirmativas y reparatorias”, expresa la entidad.

“Esta situación en la que Maxi Gutiérrez es víctima, nos alarma y nos ocupa a seguir militando por una sociedad respetuosa de las diversidades”, agrega el comunicado.

“Solicitamos a las autoridades judiciales una rápida investigación, a algunos medios de comunicación la necesidad de la perspectiva de diversidad y la objetividad en la información”, indica.

En otro tramo del texto se hace mención al crimen perpetrado en el motel de ruta provincial 1. “Recordemos que este año mataron a Rubén Maturano Olmos víctima de crimen de odio, las causas por violencias se triplicaron, se cerraron organismos nacionales que acompañaban las acciones en contra de las violencias y la discriminación y que los discursos de odio y la banalización de la perspectiva de género y diversidad intentan socavar lo construido hasta el momento”.

“Afirmamos que las violencias existen, la discriminación existe y el odio esta presente en nuestra sociedad”, finaliza.

El reconocido emprendedor catamarqueño fue brutalmente atacado anoche mientras se encontraba en una vivienda ubicada en el barrio Facundo Quiroga, en Valle Viejo. Maxi recibió un golpe con un elemento contundente que tenía un tornillo, el que quedó incrustado en su cabeza, siendo necesaria una intervención quirúrgica para su extracción, permaneciendo internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Juan Bautista en grave estado.

En tanto hay un joven de 20 años, identificado como Juan Ignacio Reyes Modotti, arrestado por la agresión.