El técnico de la selección debe definir quién reemplaza a Messi, ausente por lesión, y a Tagliafico en el lateral izquierdo.
Sin Leo ni Angelito, habrá un nuevo jugador que portará el brazalete. El equipo practicó esta tarde en Ezeiza. Este martes por la tarde, la selección argentina entrenó por primera vez con los 28 futbolistas convocados por Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, en las que recibirá a Chile, este jueves a las 21 en el estadio Monumental, y luego visitará a Colombia, dentro de una semana en Barranquilla.
El partido contra los trasandinos será el primero oficial sin Lionel Messi ni Ángel Di María en casi dos décadas. Para reemplazar a Leo, la posibilidad que más le cerraría al técnico es hacer jugar juntos a Julián Álvarez con Lautaro en el ataque. Otro sustituto posible es Paulo Dybala.
Como reemplazante de Angelito, que este jueves estará en el Monumental pero solo para ser homenajeado por la AFA, sus compañeros y los hinchas, pica en punta Nicolás González, el delantero recientemente transferido de Fiorentina a Juventus en Italia.
La otra duda está en la defensa: Nicolás Tagliafico fue dado de baja de la convocatoria y en su lugar llamaron a Marcos Acuña, aunque lo cierto es que el Huevo no había sido considerado de arranque para estos partidos. Las alternativas son Acuña o Valentín Barco. O correr a Lisandro Martínez a lateral izquierdo y que ingrese Nicolás Otamendi como zaguero central.