Investigan un feroz ataque al florista catamarqueño Maximiliano Gutiérrez

El reconocido y joven trabajador al que llaman popularmente “el chico de las flores”, fue víctima de una brutal agresión en las últimas horas, y se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista. Investiga la fiscal Valeria Reyes.

Aunque trascendieron pocos datos del hecho ocurrido en la noche de ayer, jueves, se pudo saber que están realizando procedimientos y hay un arrestado por la violenta golpiza de Gutiérrez.

Anoche lo operaron y le habrían extraído un elemento de la cabeza, producto de un golpe recibido en el confuso hecho.

El incidente ocurrió en Valle Viejo, y el propietario de florerías en la Capital de Catamarca se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado, mientras las labores investigativas son llevadas a cabo con personal de Criminalísticas y Homicidios de la Policía de la Provincia.

Según pudo reconstruir el periodista Carlos López Véliz, de Radio TV Valle Viejo, en la versión oficial, en la que tuvimos acceso de altísimas fuentes judiciales y policiales, el hecho ocurrió en el barrio Facundo Quiroga, en Pozo el Mistol, pasada la hora 22 de anoche, en una propiedad de una familia Reyes, donde se encontraba Maximiliano Gutiérrez, entre otras personas, y un joven de apellido Modotti. Aparentemente se produce ahí una acalorada discusión, una batahola, y se constituye el personal de la comisaría de Sumalao por el requerimiento del SAE 911, al lugar.

Al arribar la policía, uno de los integrantes de la familia da cuenta que sí existió una pelea, aparentemente, y que una persona, según la versión que dan ellos, se había dado a la fuga, descalzo, con una remera verde y al mando de un vehículo Chevrolet Corsa. Ese Chevrolet Corsa era manejado por Gutiérrez, quien llegó gravemente herido, manejando desde Valle Viejo hasta la guardia del hospital, con un tornillo incrustado en el pabellón auricular derecho, y que le afectó el cráneo.

Hay otros datos que vamos a mantener en reserva porque son realmente muy delicados, pero según se pudo conocer por la investigación luego se lograron encontrar los elementos que fueron secuestrados, entre ellos un teléfono al que habrían intentado manipular en las cuentas de la víctima, e inmediatamente quedó a disposición de la fiscal, Valeria Reyes.

El joven Modotti, quedó en calidad de arrestado, aunque ya se conocerá cuál es la situación procesal en las próximas horas. Pero el hecho fue en el interior de la vivienda, donde habían unas cuatro personas, y Maximiliano recibió este impacto que le incrusta un tornillo en la cabeza.