ANMAT prohibió el uso y comercialización de un suplemento anticancerígeno

En las últimas horas la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, ANMAT, prohibió el uso y comercialización de un suplemento anticancerígeno de origen peruano.

La prohibición establecida por ANMAT a través de la Disposición 8770/2024 publicada en el Boletín Oficial de este martes, rige sobre el producto “Graviola, marca Prodenza Life. Anticancerígeno, 100 % original, 90 Cap., Elaborado por Laboratorios Agroindustrias Amazonas S.A.C., R.U.C: 20433175558, Mz. o Lt. 34 Asoc. Sr. de los Milagros Lima 31, Registro sanitario: N7407114N, DIGESA R.S.A: NAARAA EXP. 12/2026, Producto peruano 100% natural”.

Desde el organismo detallaron que tras una consulta del Colectivo de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), lograron detectar que dicho producto carece de registro, por lo cual no pueden garantizarse su trazabilidad, condiciones de elaboración, ni calidad.

Ante este panorama ANMAT decidió prohibir en todo el territorio nacional la elaboración, fraccionamiento y comercialización de este producto que dice ser “regenerador de células, eficaz en el tratamiento del cáncer, antioxidante y multivitaminico”.