Alberto Fernández renunció como presidente del Partido Justicialista

El ex jefe de Estado dejó el cargo en el marco de “la denuncia por presunta violencia de género” que presentó contra él Fabiola Yañez. “Esta decisión la tomo con el único propósito de no involucrar al partido en el que siempre milité en los hechos que falsamente se me endilgan”, indicó. La presión en el peronismo porteño.

Finalmente, Alberto Fernández presentó este miércoles por la tarde su renuncia como presidente del Partido Justicialista en medio del escándalo derivado de la denuncia por violencia de género que presentó contra él su ex pareja Fabiola Yañez, y por la que el ex mandatario fue imputado esta tarde por la Justicia federal por lesiones graves y amenazas coactivas.

En el marco de la denuncia por presunta violencia de género a partir de la cual estoy siendo investigado en la Justicia Federal, vengo a elevar mi renuncia indeclinable al cargo de presidente del Partido Justicialista orden nacional con el que oportunamente me honrara”, inicia el texto enviado por el ex jefe de Estado a Gildo Insfrán, el gobernador de Formosa y apoderado del espacio político.

Fernández se había pedido una licencia al partido en marzo pasado, cuando estalló el escándalo por la investigación en torno al negocio de los seguros que lo comprometen a él, a parte de sus colaboradores y a Héctor Martínez Sosa, uno de los principales brokers, pareja de María Cantero, la histórica secretaria del ex mandatario.