El fiscal de Instrucción N°8, Sebastián Pelisari, Distrito Norte, finalizó la investigación de un hecho y elevó a juicio una causa por abuso sexual. Ocurrió en la zona norte de la ciudad Capital y el imputado no será identificado para resguardar a la víctima.
La denuncia fue realizada por la madre de la misma en febrero del 2023. La mujer acusó a su pareja de abusar sexualmente de su hija de 14 años en la casa en la que todos convivían. Al tomar conocimiento del hecho, el fiscal dictaminó el protocolo de abuso, informes técnicos, pericias psicológicas, actas de procedimientos, declaraciones testimoniales, entre otros.
Con el resultado de todos los informes solicitados, el fiscal acreditó la existencia del hecho con el grado de probabilidad exigida para esta instancia, y lo imputó al individuo el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la edad de la víctima y la convivencia preexistente con la misma”.
En paralelo, el Juzgado de Familia de Primera Nominación dispuso restricciones y prohibiciones al imputado en cuanto a la víctima y sus familiares, entre ellas la prohibición de ingreso al domicilio en donde reside la víctima, acercamiento a ella y a sus familiares y la prohibición de contacto o comunicación.
Tras la imputación y ser notificado de las medidas impuestas, el sindicado violó sistemáticamente las mismas en cuatro oportunidades, intentando ingresar a la vivienda, comunicarse telefónicamente y amenazando a la denunciante. Por esos hechos fue imputado por “desobediencia judicial”, “violación de domicilio y desobediencia judicial, en concurso ideal”, “desobediencia judicial y amenazas en concurso ideal” y “desobediencia judicial en concurso ideal”.
Finalizada la investigación penal y cumplimentados los pasos correspondientes, la causa fue enviada a juicio y notificada a las partes. Actualmente el expediente se encuentra en el Juzgado de Control de Garantías.