A principio de octubre comenzó en el Juzgado Correccional N° 3 el juicio en contra de Lucas Emanuel Centurión, acusado del delito de amenazas simples en calidad de autor. Este martes, el tribunal dictó sentencia a seis meses de prisión efectiva, aunque no irá preso hasta que quede firme la sentencia.
La semana pasada el fiscal había solicitado que se lo declare culpable del delito de amenazas y lo condene a seis meses de manera efectiva, lo que fue finalmente confirmado por el juez Javier Herrera.
El 30 de julio del año pasado, alrededor de las 21.00, Centurión, quien fue declarado por la Justicia como reincidente por segunda vez, llegó hasta el negocio propiedad de Franco Robledo, en Avenida San Martín, en La Villa de Las Pirquitas, Departamento Fray Mamerto Esquiú, y desde la vía pública lo amenazó diciéndole que lo iba “a matar”, que le iba a “pegar un tiro” y que “te voy a prender fuego tu casa y la camioneta”, expresiones que causaron temor en Robledo, quien en forma inmediata radicó la denuncia penal.