El actual presidente convocó a la asamblea para renovar su mandato. Y el club de barrio Jardín hizo una presentación en la Inspección General de Justicia.
En otro episodio de la disputa entre Andrés Fassi, presidente de Talleres, y la AFA que comanda Claudio Tapia, el club de barrio Jardín realizó una impugnación para la reelección del actual presidente en la casa madre del fútbol argentino.
Talleres hizo una presentación ante la Inspección General de Justicia (IGJ), para impugnar la convocatoria a elecciones anticipadas de autoridades en la AFA. La asamblea realizada en este mes de septiembre postula a Chiqui Tapia nuevamente como presidente, y con proclamación en octubre.
Para que quede en claro, el planteo de Talleres es una solicitud de suspensión que podría frenar la reelección de Chiqui Tapia en la AFA. Inspección General de Justicia es un organismo dependiente del Poder Ejecutivo y tiene cinco días para expedirse.
El contexto de esta presentación tendría además que ver con el cónclave entre Fassi y Javier Milei, presidente de la Nación, que viene promoviendo la apertura para capitales privados en los clubes, que hoy funcionan como entidades sin fines de lucro.