Gremios aeronáuticos: definieron hacer un paro salvaje el jueves, y afectaría a 27 aeropuertos

La medida de fuerza será en paralelo a las asambleas que realizarán los gremios de pilotos y aeronavegantes para seguir con el plan de lucha en Aerolíneas Argentinas.

Los sindicatos, además, preparan una impugnación judicial contra el decreto que dictó la esencialidad de la actividad aeronáutica.

La actividad en los principales aeropuertos del país volvería a verse afectada este jueves, cuando los trabajadores estatales que dependen de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y nucleados en ATE, lleven adelante un paro de al menos 11 horas, en simultáneo con una jornada de asambleas que realizarán los empleados de Aerolíneas Argentinasde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA),

Según anunciaron desde ATE, el cese de la prestación de servicios se realizará en dos franjas horarias: entre las 6.00 y las 12.00 y entre las 17.00 las 22.00. Durante ese período se garantizarán solo los vuelos sanitarios, humanitarios y aeronaves de Estado, indicaron desde la organización gremial.