El 22 de diciembre de este año comenzará el juicio por jurado por el crimen de Miguel “Látigo” Ferreira, ocurrido en septiembre de 2023. En el banquillo estarán Jorge “Castruli” Castro, acusado como autor material del homicidio, y su madre, Mónica Murúa, imputada como instigadora del hecho. El primero está imputado por el presunto delito de “homicidio simple” en calidad de autor y ella, como partícipe secundaria
Será bajo la modalidad de juicio popular, con un juez elegido por sorteo a cargo de la conducción del debate. El principal imputado está señalado como quien asesinó a Ferreira mediante golpes y múltiples puñaladas, en un ataque que, según la investigación, habría sido instigado por la madre de este.
Pese a los planteos presentados por la defensa, que intentó frenar la elevación a juicio alegando un presunto retraso madurativo de “Castruli” Castro, la Cámara de Apelaciones ratificó lo presentado por el juez de Control de Garantías N° 3, Lucas Vaccaroni y de esta manera dio paso a la continuidad del proceso y confirmó la realización del juicio por jurado.
Será un tribunal popular quien tendrá la responsabilidad de emitir el veredicto en este caso, bajo la dirección de un juez que será designado mediante sorteo en las próximas semanas.