Violó a su propia madre de 80 años en Las Termas, Santiago del Estero

Un aberrante ataque sexual, en perjuicio de una anciana, se registró en la ciudad termal y por el repudiable hecho la Justicia interviniente solicitó la detención de un depravado, de 55 años, hijo de la víctima.

El gravísimo episodio se conoció el viernes cuando una mesoterapeuta —de 47 años— se presentó ante los efectivos y manifestó que su pareja habría abusado sexualmente de su madre, una mujer de 80 años que padece esquizofrenia.

Según consta en el relato que realizó la nuera de la víctima ante los uniformados, el ataque se habría cometido entre las 18 y las 21, cuando ella se había ausentado de su hogar, dejando a su suegra en compañía de su pareja.

Al regresar a su casa, la mujer le confesó que había sido agredida físicamente y abusada sexualmente —un sujeto de apellido Ovejero, de 55 años— quien reside con ella en el mismo domicilio.

Ante la gravedad de la denuncia, la fiscal de turno, Dra. Dahiana Pérez Vicens, ordenó que la víctima fuera examinada por personal médico y dispuso la inmediatamente la aprehensión del acusado.

En ese contexto, efectivos de la Comisaría de la Mujer y la Familia Nº 6 se trasladaron hasta el domicilio de Ovejero, —ubicado en el barrio San Martín— donde fue notificado de las acusaciones en su contra. Según revelaron los investigadores, el acusado no puso resistencia y acompañó a la comisión policial.

Posteriormente fue trasladado al Centro Integral de Salud de Las Termas, donde fue sometido a un examen médico. Luego quedó en calidad de aprehendido y permanece a disposición de la Justicia.

En paralelo, la representante del Ministerio Público Fiscal dispuso que la víctima sea examinada por el médico de Sanidad y reciba contención psicológica.

En las próximas horas el sujeto será trasladado al centro judicial para ser indagado por la autoridad del Ministerio Público Fiscal.