Rosario Central empató 1-1 con Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito en una jornada marcada por el regreso de Ángel Di María, quien adelantó al Canalla a través de un penal, pero tuvo que salir reemplazado por una molestia física y, en el quinto minuto adicionado, Vicente Poggi dejó todo en tablas por la primera fecha del Torneo Clausura.
El equipo de Ariel Holan sigue en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2026 por la Tabla Anual como el equipo que más puntos sumó en el año (36). Por otro lado, la visita está a cinco puntos de Talleres, que estaría descendiendo a Segunda División.
El Canalla se medirá en la segunda fecha a Lanús el próximo sábado desde las 16:30 en La Fortaleza del Granate, mientras que el Tomba recibirá el mismo día a partir de las 18:45 a Sarmiento en Mendoza.
Rosario Central salió este sábado a escena con los ojos del mundo del fútbol encima porque se produjo el regreso oficial al fútbol argentino de Ángel Di María, después de 18 años.
No fue bueno el primer tiempo de Central. Las emociones estuvieron por encima de todo y el fútbol quedó escondido entre los abrazos. El equipo de Holan no tuvo pimienta, manejó el trámite del partido pero sin poder profundizar casi nunca.
Solo un par de veces llegó con peligro sobre el arco de Petroli. La primera fue por una buena presión de O’Connor, que aprovechó Campaz para disparar al arco, pero el arquero respondió. La pelota salió hacia el costado, le cayó a Di María e hizo trabajar nuevamente al portero, aunque luego le cobrarían falta.
La otra llegada peligrosa fue un centro de Fideo que Véliz no pudo conectar bien de cabeza. Tenía el gol en la frente pero se pasó en la palomita y terminó metiendo hacia el centro del área su disparo, que terminó en un rechazo al corner.

De todos modos, la más clara llegó sobre el final y fue para el Tomba. En el último centro, al área del primer tiempo, Auzmendi metió un frentazo que dio en el travesaño e hizo suspirar de alivio a los canallas.