En el marco de la profunda preocupación por la situación que atraviesa el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a nivel nacional, trabajadores del INTA Catamarca convocaron a una jornada de protesta para este martes.
A esta hora y hasta el mediodía, realizan un abrazo simbólico a las instalaciones del Centro Regional del INTA, ubicado sobre calle República, antes de llegar a 25 de Mayo. La medida se enmarca en el rechazo al Decreto emitido por el Gobierno Nacional, que —según denuncian— afecta directamente la operatividad y el rol estratégico del organismo en el desarrollo agropecuario.
“Los invitamos a acompañarnos”, expresaron desde la delegación catamarqueña, en un mensaje dirigido a colegas, instituciones y a la comunidad en general.
El INTA es un organismo clave para la investigación, asistencia técnica y desarrollo de políticas en el ámbito rural, y desde hace meses se encuentra en el centro del conflicto por los recortes y la reestructuración del Estado. De hecho, las próximas horas se anuncian como claves para este organismo, dado que el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger prepara una nueva ofensiva para achicar el Estado. En la mira están organismos clave como la ANMAT y el INTA y por ello la preocupación de los trabajadores, tanto nacionales como los catamarqueños.