La Secretaria de Asistencia en Salud Pública, Silvia Barrientos acompañó al equipo del Ministerio de Salud que participó de una jornada de capacitación en Casa Cuna en el marco del aniversario de dicha institución, con el objetivo de brindar herramientas que los ayuden a abordar diferentes situaciones.
Al respecto, Margarita Villarroel, enfermera del Ministerio de Salud que se desempeña en Casa Cuna explicó que “estamos en la semana del aniversario y nos pareció importante realizar este tipo de talleres donde se trabajan los primeros auxilios básicos; en esta oportunidad nos acompañan los Bomberos de la Provincia”.
Asimismo, agregó que “invitamos al personal de CIPA, Warmi y de los EPIS ya que son instituciones que resguardan niños y adolescentes por lo que creemos que es muy necesario contar con estos conocimientos para actuar en diferentes situaciones como una caída o un golpe que pueda producir una fractura, por ejemplo”.
Por su parte, Agustín Bazán miembro del cuerpo de Bomberos destacó que “este tipo de actividades son muy necesarias para que estas personas puedan responder ante una emergencia, ya que muchas veces el desconocimiento puede agravar una situación”.