Lo señaló el exfiscal Municipal de Valle Viejo durante la gestión del exintendente Gustavo Jalile, Daniel Ortega, en relación al fallo de la Corte de Justicia que ordena a la comuna abonar 160 millones de pesos en concepto de honorarios a los abogados de la empresa COARCO y a los de la provincia.
Ortega recordó que se inició la demanda contra COARCO, responsable de la primera etapa de la obra de cloacas, por la figura de acción de prevención de daños, encuadre legal de reciente creación en ese momento, al advertir las serias falencias que presentaba la obra de red cloacal.
Indicó que los informes técnicos fueron determinantes en cuanto a los daños que se observaban y que podían profundizarse en el futuro.
El exfuncionario de Jalile aseveró que se trataba de un juicio que estaba prácticamente ganado y cargó contra la intendenta Zenteno y sus asesores que optaron por no continuar con el litigio, lo que hoy representa un perjuicio económico mayúsculo para las arcas del municipio.
Además, pidió a la justicia que investigue las razones por las cuales se arribó a esta situación. “Tienen que responder los que dejaron morir la causa”, recalcó.