El diputado provincial de Catamarca, Adrián Brizuela, analizó brevemente las últimas elecciones legislativas en el país, concretadas en Chaco, San Luis, Jujuy y Salta.
En sus redes sociales, el legislador publicó que “la Libertad Avanza, el nuevo partido político del Pte. Milei, se consolida como la segunda fuerza. Contra todos los pronósticos “el fenómeno barrial” obtuvo 9 bancas en Chaco, 8 en Jujuy y 9 bancas de Dip y un Senador en Salta. Estamos hablando del interior profundo, pobre y postergado. Algo impensado solo un par de años atrás”.
Inmediatamente, Brizuela destaca “la contracara es el peronismo que tuvo un día negro, y aunque algunos traten de minimizar los desastrosos resultados hablando de una derrota estrictamente kirchnerista, lo cierto es que Cristina a nivel nacional y Lucía en la provincia son las cabezas del PJ”.
Adrián Brizuela, concluye analizando que “los triunfos de los oficialismos como resultado de los desdoblamientos confirman que muchos gobernadores ya vieron en el horizonte el tsunami Milei en octubre y muy atinadamente decidieron cuidar su quintita. Es decir que sin bajada de Milei a las provincias, y a pesar del reordenamiento de la economía, LLA está metiendo entre 8 y 10 legisladores provinciales. No es descabellado pensar en un escenario similar en Catamarca. La performance de la izquierda me exime de todo comentario”.