Las organizaciones piqueteras se movilizan este miércoles 4 de septiembre en los alrededores del Congreso de la Nación. La protesta fue contra del veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria, y la concentración apuntó a realizar un acto que refleje el desacuerdo con la decisión del presidente Javier Milei y, eventualmente, una movilización hacia Casa Rosada.
La concentración se plegó a las reuniones que habitualmente realizan jubilados frente al Congreso los días miércoles, aunque cobró particular importancia por la discusión pública en torno a la ley de movilidad jubilatoria. Las organizaciones piqueteras, como el Polo Obrero, desoyeron las advertencias del ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, y confrontan con los intentos de las fuerzas policiales de aplicar el protocolo antipiquetes.
Las fuerzas federales activaron el protocolo antipiquetes para liberar el tránsito. Hubo al menos 27 heridos, entre ellos ocho periodistas, y dos personas tuvieron que ser trasladadas. Hacía más de cuatro meses que no se registraban piquetes en la Ciudad de Buenos Aires.