El equipo de Fernando Gago venía de seis triunfos al hilo, pero no pudo ante el rojinegro en el Coloso del Parque Independencia.
El local abrió la cuenta a los 4 minutos, con un pelotazo largo de Keylor Navas que fue anticipado por Carlos González, quien peinó ante la marca de Di Lollo y donde Blondel quedó retrasado en la carrera con Luciano Herrera. El delantero leproso le ganó la posición en velocidad y definió perfecto ante Agustín Marchesín.

En tiempo de descuento del primer tiempo, a loa 47 de los 49 adicionados, en un centro perfectamente ejecutado por Éver Banega, Luciano Lollo conectó de cabeza y aumentó el marcador para la Lepra, para ir 2 a 0 al descanso.
El segundo tiempo se jugó en buena parte bajo un diluvio que no afectó el campo de juego, Newell´s lo tuve tres veces para aumentar el marcador (dos tiros en los palos y una atajada de gol de Marchesín), y pese a que le cedieron el terreno, la visita nunca encontró los caminos al buen juego defensivo leproso. La más clara de Boca fue un penal que malogró Cavani.